¡Gracias por tu visita!

La mitad de hogares comprará en El Buen Fin

Aun cuando a inicios de año 67% de los hogares mexicanos declaró que ninguno de sus integrantes pensaba endeudarse en 2015, a principios de noviembre 49% de ellos declaró que sí planea comprar algo en el Buen Fin.

No obstante, y pese a que 16% de hogares ha cambiado de opinión, lo que permanece constante son las preferencias de consumo, debido a que lo que planean comprar este año coincide con sus compras en ediciones pasadas de la referida iniciativa.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, para este Buen Fin, 22% de los hogares mexicanos planea adquirir ropa y/o zapatos; 12% televisores; 9% artículos para el hogar, y 8% teléfonos celulares.

Además 7% prevé comprar juguetes; 4% muebles; 3% tabletas; 2% reproductores de video como Blu-ray y paquetes de viajes, en tanto que 15% proyecta adquirir otros artículos.

Avanza consumo en el Buen Fin

Un mayor ánimo en los consumidores, un ambiente tranquilo y sin boicots, así como un menor número de denuncias, caracterizaron los primeros días de la quinta edición de El Buen Fin. Desde los primeros minutos del considerado fin de semana más barato del año, consumidores de todas las edades se dieron cita en aquellos autoservicios que abrieron desde las 12 de la madrugada.

En el Sam’s Club ubicado en Avenida Universidad predominaban los carritos con pantallas, colchones, Xbox, así como combos que incluían distintos electrodomésticos. A las 12:10 de la mañana, las filas en las cajas del club de precios ya habían comenzado. “Yo sólo vine por mi pantalla”, comentó don Tomás, quien dijo estar muy satisfecho con su compra; agregó que “se daría una vuelta” por otras tiendas para ver qué más le interesaba.

La tarde del viernes, en el nuevo centro comercial Oasis Coyoacán, había mucha afluencia de gente, algunos se interesaban en los carteles con el logo de El Buen Fin pegados afuera de tiendas de ropa como Mango, Calvin Klein, Sfera, Pull&Bear, Bershka y Studio F. ¿Aprovecharás las promociones de El Buen Fin?, se le preguntó a Mariana, quien veía con ojos de interés el cartel de “Hasta 50% de descuento” afuera de la tienda Julio.