¡Gracias por tu visita!

Compra de un inmueble en EU, inversión que puede dar hasta 10% de rendimientos

Yael Córdova

Comprar una casa o departamento de descanso es una buena inversión, pues no sólo tiene su plusvalía como tal, sino que también le genera rendimientos, pues puede rentarla a los vacacionistas que visiten la ciudad. ¿Se imagina su casa en una ciudad turística o cerca de la playa? Genial, ¿no? ¿Qué tal si ésta no estuviera en México, sino en Estados Unidos? Entérese sobre la compra de inmuebles en este país.

De acuerdo con el estudio realizado en el 2015 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, 209,000 inmuebles en ése país fueron adquiridos por compradores internacionales, equivalente a 104,000 millones de dólares.

Daniel Rosenthal, director de Taurus y uno de los organizadores de la exposición Invertir Expo USA, destacó que, en Estados Unidos el sector inmobiliario -luego de la crisis del 2008- ha pasado por la fase de recuperación y hoy está en crecimiento, por lo que es una buena oportunidad de inversión inmobiliaria.

Los temas pendientes para 
el sistema de pensiones

Se requiere generar un sentido de responsabilidad, que reconozca la necesidad de no dejar todo en manos del gobierno.

RAÚL MARTÍNEZ SOLARES

México realizó en 1996 una importante reforma al sistema de pensiones. El fondo de la misma fue cambiar de un sistema llamado solidario a uno basado en cuentas individuales.

La razón central del cambio, más allá de juicios ideológicos, fue reconocer un hecho innegable: los regímenes solidarios sólo funcionan en países con pirámides poblacionales que tienen (y tendrán por muchos años) muchas personas jóvenes en edad laboral y pocas personas en edad de retiro.

En casi todo el mundo esta condición ha cambiado. Particularmente en México, al reducirse la tasa de crecimiento de la población y aumentar la esperanza de vida, progresivamente ha aumentado el número de personas en edad de retiro (y su proporción de la población total) y disminuido (también como proporción de la población) las personas jóvenes en edad laboral.