¡Gracias por tu visita!

El “pelícano de la Comer” levanta el vuelo

Claudia Tejeda / El Economista

Comercial Mexicana invertirá 3,445 millones de pesos durante el 2013 como parte de sus objetivos estratégicos y tras haber liquidado en noviembre el saldo remanente de su deuda reestructurada y que le imponía restricciones al crecimiento.

De la cantidad anterior, 2,180 millones de pesos del Capex, (presupuesto de inversión de capital), es decir 63.1%, se destinarán a los formatos Megas, Comercial Mexicana, City Market y Fresko para aperturas , conversiones y remodelaciones, destacando que Megas y tiendas CM se llevarán 50.6% del monto de inversión, mientras que para restaurantes se destinarán 55 millones de pesos.

Se tiene contemplada la apertura de 11 unidades y 2 restaurantes durante el 2013, mientras que para el 2014 planean llevar su piso de venta a niveles de crecimiento entre 7% y 8% a tasa anual.

Durante los últimos cuatro años no tuvieron crecimiento en piso de venta debido a las restricciones por su deuda además de que con la venta de la participación que mantenían en Costco perdieron 332,825 m2 .

Adicionalmente el segundo objetivo estará encaminado a mantener una estricta política de control de gastos administrativos a través de disminuir y optimizar su consumo de energía, mayor control en inventarios y distribución, por lo que se abrirán dos centros para ello, uno en Guadalajara y otro en Tabasco.

El tercer objetivo irá en la línea de optimizar la rentabilidad de los activos más no descartan posibles adquisiciones de empresas del mismo giro o de otros formatos especializados al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario