El Economista
La mayor productora de pinturas de Estados Unidos, Sherwin-Williams, informó el jueves que la Comisión Federal de Competencia de México rechazó su adquisición del grupo mexicano Consorcio Comex que fue anunciada en noviembre de 2012 por unos 2,340 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa estadounidense dijo que estaba en desacuerdo con la decisión y que confía en que "puede responder adecuadamente a las objeciones de la comisión y proceder con la transacción".
Sherwin-Williams agregó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le notificó que la adquisición no fue autorizada por 3-2 votos.
La Comisión informó que la negativa obedeció a que la operación podría concentrar excesivamente poder en el mercado.
La adquisición crearía condiciones que harían difícil la competencia para los otros jugadores, dijo en un comunicado.
En noviembre pasado, Comex anunció un acuerdo definitivo para vender su negocio a la mayor productora de pinturas de Estados Unidos.
Actualmente, Comex es la firma líder en el mercado nacional de pinturas, con cerca de 3,500 puntos de venta operados por 750 concesionarios y una participación de 52% del mercado en México, según reportes de la propia empresa.
Por su parte, Sherwin-Williams es la mayor productora de pinturas de Estados Unidos y líder mundial en la manufactura, desarrollo, distribución y venta de recubrimientos y productos relacionados.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9:32 CON DECLARACIÓN DE LA CFC
klm/Con información de Reuters

No hay comentarios:
Publicar un comentario