El Economista
Standard & Poor’s (S&P) confirmó hoy las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera y moneda local, pues las recientes propuestas de reformas del gobierno, hacendaria y de energía, podrían fortalecer la flexibilidad fiscal del país y las perspectivas de crecimiento de mediano plazo.
La evaluadora internacional confirmó sus calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo plazo de ‘BBB’ y de corto plazo de ‘A-2’, y en moneda local de largo plazo de ‘A-’ y de corto plazo de ‘A-2’. La perspectiva de las calificaciones de largo plazo se mantienen positivas.
Expuso que la perspectiva positiva (asignada en marzo de 2013) refleja una posibilidad mayor a una en tres de que el gobierno pueda obtener la aprobación de las medidas propuestas para mejorar de manera significativa su margen de maniobra fiscal e inyectar más dinamismo en la economía.
La semana pasada, la calificadora estimó que la economía mexicana registrará este año un crecimiento de sólo 1.5%, sujeto a algún riesgo adicional a la baja por las recientes tormentas.
Sin embargo, apuntó que el crecimiento del país registrará un repunte en el 2014 a 3.2%, como resultado de la mejora en la economía de Estados Unidos y suponiendo que el gobierno avanza en las reformas estructurales exhaustivas para impulsar la inversión.
klm / Con información de Notimex

No hay comentarios:
Publicar un comentario