¡Gracias por tu visita!

KPN juega cartas contra Carlos Slim

CincoDías.com

Luego de que América Móvil anunció que ya cuenta con los recursos  para comprar KPN, la operadora reaccionó con el anuncio de que someterá a votación el próximo 2 de octubre la venta de su filial  E-Plus en Alemania a la compañía Telefónica.

En esta junta, sólo podrán votar “las personas que sean titulares de acciones de KPN el miércoles 4 de septiembre”, tras el cierre de la Bolsa de Ámsterdam. Así, la OPA de Slim no se cerrará a tiempo para impedir un posible veto de la venta de E-Plus, dado que el periodo de la oferta es de ocho semanas, según fuentes del sector. No obstante, la sombra de la oferta del empresario Carlos Slim sí podría condicionar la junta.

América Móvil iría a la junta de KPN con su actual participación del 29.77% salvo que decidiese acudir directamente al mercado a comprar más acciones y así reforzar su posición.

El grupo mexicano explicó que “una vez el memorándum haya sido aprobado por la AFM, la oferta se llevará cabo y dicho documento será publicado. Se espera que esto suceda durante el mes de septiembre de 2013”. En la operación, América Móvil está ofreciendo un precio de compra de 2.40 euros por acción, lo que implicará un desembolso, si acude todo el capital, de 7,100 millones de euros. El grupo mexicano dijo que la subsidiaria que realizará la oferta será Carso Telecom B.V.

Con el anuncio hecho el martes, la firma de Slim estaría presionando a la dirección de KPN, que defiende el acuerdo con Telefónica para concretar la operación valorada en 8,100 millones de euros.

Aunque todavía no se ha pronunciado sobre esta operación, en el mercado no se descarta que la empresa de Carlos Slim frene la venta de E-Plus si se hace con el control de KPN, para mantener la posición en Alemania, principal mercado europeo.

Además de recordar que ya posee un 29.77% del capital de KPN, América Móvil dijo que presentaría, para su aprobación, el memorándum de la oferta ante el regulador holandés Autoriteit Financiële Markten (AFM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario